Javier Pérez es director de la empresa Concepto Eventos y del certamen Los Palacios Wedding una feria de la boda cuya repercusión cada año es mayor y sigue creciendo en volumen de ventas e interacciones comerciales. Ahora también es director de Abades Wedding, un Showroom de Boda y Comunión que nace en pleno corazón del Aljarafe Sevillano.

¿Qué es para ti Concepto Eventos?
Para mi es ilusión y entusiasmo. Es ver como se hacen realidad mis sueños.

¿Con qué fin nace?
Nace con el fin de poder organizar la primera Feria de la Boda de Los Palacios y Villafranca. Un evento que nació en una charla en la terraza de un bar con mis amigas y compañeras Rocío Barroso y Carolina Caballero. Siempre he querido ser organizador
de eventos, me formé en ello, en la Escuela Sevilla de Moda y a día de hoy, hago lo que me gusta.

El pasado 1 de febrero se cumplió el primer aniversario de su empresa. ¿Es motivo de
alegría?
Por supuesto que sí, una alegría enorme. El 1 de febrero, hizo un año que presentamos oficialmente la primera edición de Los Palacios Wedding. Ha sido un año en el que a pesar de nuestra edad, hemos crecido a pasos agigantados. Con nuestros más y con nuestros menos hemos celebrado dos ediciones de Los Palacios Wedding y estamos celebrando el primer aniversario de nuestra empresa, organizando la primera edición de Abades Wedding, un Showroom de Boda y Comunión, que verá la luz los próximos días 23 y 24 de febrero en el Hotel Abades Benacazón y en el que ya contamos con la presencia de 23 empresas.

¿Es difícil montar una empresa con la edad que usted tiene?
Sí, es muy difícil. Los tiempos que corren no son buenos para jóvenes emprendedores. Estamos faltos de ayudas. Tengo 21 años y estoy muy orgulloso de poder sacar adelante mis sueños, aunque me cueste mucho trabajo. Tengo que agradecer a mis compañeras todo su
esfuerzo, un equipo brutal, que no para de trabajar en ningún momento.

En 1 año, habéis celebrado dos ediciones de Los Palacios Wedding, ¿ha sido compleja su
organización?
Muy muy compleja. Cuando empezamos la primera edición, tuvimos muchos problemas. Tanto administrativos como logísticos. Nos costó mucho trabajo sacar el evento adelante, pero nuestras ganas eran increíbles. En la primera edición prácticamente tuvimos los mismos gastos que ingresos, pero nos pusimos a trabajar y sacamos el evento adelante. Una vez que finalizó, nos pusimos a lo que creemos que es lo más importante, corregir los errores que pudieron ocasionarse. Hicimos balance y por petición de las empresas expositoras, cambiamos la fecha del evento. En tan solo 8 meses teníamos que celebrar la segunda edición. Nos marcamos unos objetivos y los cumplimos. Estaremos eternamente agradecidos a las más de 80 empresas expositoras participantes que han pasado por Los Palacios Wedding en sus dos ediciones.

Los Palacios Wedding se va consolidando como unas de las mejores Feria de las Bodas a nivel provincial ¿Es fruto de un trabajo incansable?
Así es, es un evento que edición tras edición sigue creciendo. Nos gusta cuidar muchos los detalles, escuchar a todas las empresas   participantes y eso a la gente le gusta. Cada año incorporamos cosas nuevas a nuestro evento y eso es fruto de un trabajo incansable. Nos queda mucho por hacer todavía.

¿En qué se diferencia Los Palacios Wedding de otras ferias de bodas?
Se diferencia en muchos aspectos. Es una feria en la que todos somos una familia, tanto organizadores como empresas expositoras. Nos unimos y bajo las directrices de la organización y el apoyo incansable de las empresas, conseguimos un ambiente cálido y muy prometedor. También miramos mucho por la imagen corporativa del evento, cuidando así hasta el último detalle en publicidad y marketing. Podemos decir que es el único evento de bodas que se retransmite en directo por streaming a través de nuestras redes sociales en toda la provincia.

El volumen de ventas e interacciones comerciales también sigue creciendo. ¿Es motivo de alegría?
Está claro. Las empresas participantes vienen a cerrar bodas y hacer negocio. Por ello cada edición nos gusta tener ideas e incorporaciones nuevas en infraestructuras, garantizando así la máxima visibilidad para las empresas y el disfrute de los visitantes. Es algo que trabajamos mucho.

¿Qué podemos encontrar en las ferias de las bodas que organiza Concepto Eventos?
Podemos encontrar todo lo necesario para organizar una boda. Desde empresas de sonido e iluminación hasta caterings de cachimbas, pasando por peluquería y estética, regalos para bodas, joyas, complementos, trajes de novias y novios, agencia de viajes, autobuses, coches clásicos, carruajes, fotomatón, videomatón, cosas para el hogar, etc. Otras de las cosas que podemos encontrar son charlas, conferencias, masterclass, entre otras.

Este año habéis invitados a inaugurar Los Palacios Wedding al Director de la Escuela Superior de Diseño “Sevilla de Moda”. ¿Fue una alegría que te acompañara en este momento tan especial?
Pues sí, para mí era un orgullo que el director de la escuela donde yo me formé viniera a inaugurar un evento organizado por mí. Fue una visita muy muy agradecida.

¿Cómo nace Abades Wedding?
Es un evento que nace a partir de la segunda edición de Los Palacios Wedding, fruto de la visita de Julio Figueroa, Director de Eventos del Grupo Abades. Él nos visitó en Los Palacios y nos propuso organizar un evento de bodas en el Hotel Abades Benacazón. Quedamos con él y tras la visita de inspección y la valoración de la zona, nos pusimos a trabajar. Lo vimos muy positivo, puesto que en la zona del aljarafe sevillano ya no se realizan ferias de este tipo.

En estos tiempos hay mucha competencia ¿Es malo para vuestra empresa?
Siempre habido competencia. No es ni malo, ni bueno, de hecho me atrevo a decir que es más bien bueno, pues así se puede comparar entre un evento y otro. Nosotros vamos a nuestro rollo y nos gusta trabajar por nuestra cuenta, sin copiar y siempre innovando. Entendemos que Los Palacios Wedding ha tenido tanta aceptación porque hemos creado un nuevo concepto de ferias comerciales.

¿Tenéis otros proyectos en mente?
¡Sí que tenemos y muchos! Ahora mismo estamos más centrados en ferias de bodas, pero tenemos muchas ganas de meternos de lleno en otros temas. ¡Todo se andará!